PORTADAVeracruz

Pide Arzobispo orar para que se pueda tener un nuevo santo

Se puede ser feliz cumpliendo los mandamientos de Dios


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, solicitó a los feligreses orar para que el Padre Juan Manuel Martín del Campo pueda ser elevado a los altares como santo.

Al finalizar la misa de este domingo, el prelado informó que el padre Juan Manuel Martín Del Campo lleva más de 127 milagros, pero que ninguno ha sido aprobado para que El Vaticano pueda nombrarlo santo. Ante ello, solicitó a los feligreses hacer oración para que se dé un milagro especial por intercesión del padre Juan Manuel Martín del Campo a fin de que El Vaticano lo eleve a los altares.

“Seguimos con la causa del padre Martín del Campo, que es siervo de Dios de manera venerable. Necesitamos un milagro que pase las pruebas científicas y médicas para hacer algo extraordinario que no puede curar la medicina, ni resolver la ciencia humana” indicó.

El 22 de septiembre de 2015, trece cardenales y 13 obispos analizaron y votaron de manera unánime la Causa para declarar Venerable al Padre Martín del Campo, quien nació el 14 de diciembre de 1917 en Lagos de Moreno, Jalisco, y se convirtió en párroco de la Iglesia de San Jerónimo, en Coatepec, de 1959 a 1969.

Durante su homilía, el prelado católico manifestó que si los seres humanos cumplen los mandamientos de Dios al pie de la letra pueden ser felices y aspirar a la vida eterna porque el cumplir los mandamientos da felicidad, alegría orden y sociabilidad.

Durante su homilía de este domingo en la que habló acerca del primer mandamiento de Dios que habla del amor, dijo que este sentimiento es algo que se le pide a los seres humanos como un mandato y que es algo que se tiene que aprender.

“Los que son papás tienen un deber maravilloso: amando a sus hijos y siendo responsables con ellos los enseñan a amar, nadie ama si no es amado y por ello es necesaria la experiencia, la educación en el amor ya que si un ser humano trata a las demás personas con cariño y afecto entonces las demás personas les corresponderán”; dijo.

Al abordar los 10 mandamientos de Dios, el prelado católico indicó que los tres primeros se refieren al amor a Dios y que del cuarto al décimo hablan del amor al prójimo. “Honrar al padre y a la madre es algo esencial en los seres humanos; el mandamiento que ordena no matar cuesta mucho cumplirlo en la cultura de la muerte que se vive desde hace muchos años.

“Los mandamientos también habla del respeto a la sexualidad, que es un don maravilloso que Dios le dio a los seres humanos y que tiene la finalidad de ser fuente para la transmisión de la vida. La sexualidad es la expresión del amor, para la intimidad, para tener hijos, pero hoy se ha banalizado tanto que solamente vemos el aspecto del placer y ahora se vale que tengan relaciones hombre con mujer, mujer con hombre, mujer con mujer, seres humanos con animales y así se tiene la liberación y el libertinaje de los que también somos testigos”, aseguró.

Hipólito Reyes Larios refirió que no se ama a alguien si no se respetan las cosas ajenas, “pero ahora vivimos en un ambiente de trampas, de corrupción, de utilizar el dinero ajeno para cosas que no se deben y eso nos pasa en todos los ambientes, si fuéramos más respetuosos y cumpliéramos con el mandamiento seríamos más felices”.

Al referirse a otro de los mandamientos, el arzobispo de Xalapa comentó que no se deben levantar falsos testimonios ni mentiras de otras personas, pro que ahora en las redes sociales hay quienes dicen cualquier mentira y que en ese sentido si se respetara a los demás se viviría en un ambiente mucho más amable.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: