EDUCACIÓNPORTADA

Piden estudiantes de la UPAV que no desaparezca la institución educativa

Se pronunciaron por Jorge Sarquiz para que sea rector


Por: Mario Rafael León

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz pidieron al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que voltee a ver a la institución educativa y que no desaparezca sino que sea fortalecida y deje de ser usada políticamente.

Marisol Gómez Mota refirió que cuando se habla de esta universidad muchos la califican de ser institución patito, pero que olvidan que la universidad fue creada para que muchos pudieran tener educación superior.

“Nosotros y muchos otros alumnos estamos preocupados por la situación que vive nuestra institución, nos embarga la incertidumbre porque no sabemos si la UPAV continuará con sus actividades académicas durante la próxima administración estatal, si seguirá ofreciéndonos garantía educativa o por el contrario nos veremos obligados a desertar de nuestros estudios superiores”, manifestó.

Indicó que hasta ahora no tienen una cabeza que guíe la institución y que por ello varios alumnos consideran que el próximo rector de la institución educativa debe ser competente, poseer experiencia y ser conocido no solo políticamente sino también por el alumnado y los académicos y que al mismo tiempo se preocupe por la institución. Agregó que en ese caso está Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga, quien a parecer de varios alumnos cuenta con la experiencia necesaria y conoce las necesidades de la institución.

El próximo rector de la UPAV debe ofrecer propuestas concretas y que realmente se puedan llevar a cabo. La UPAV necesita un incremento de matrícula, volver a conservar su esencia y para lo que fue creada, es lo que estamos pidiendo como alumnos”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: