PORTADAVeracruz

Plazas se han otorgado en la SEV de acuerdo a la normatividad: Enrique Pérez

 En la actualidad hay 33 sindicatos magisteriales


Por: Mario Rafael León

Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz, afirmó que las plazas para ejercer el servicio docente en Veracruz se han otorgado de acuerdo a la normatividad, lo que establece la ley y los procedimientos.

En ese sentido, aseguró que “autoricé nuevas plazas de acuerdo con la ley y la normatividad, han sido miles las que se han dado a quienes tienen derecho”.

Aseguró que quienes obtuvieron una plaza fue porque siguieron la normatividad; es decir, que las plazas se otorgaron “sin amiguismos, les aseguro que no hubo amiguismo; la próxima administración puede revisar lo que considere necesario”, aseveró.

Poco antes de asistir al desfile conmemorativo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de Educación dijo, en otro tema, que en diciembre de 2016 había 26 sindicatos magisteriales y que no es la Secretaria de Educación de Veracruz la que autoriza su creación

“Los sindicatos se registran ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, los maestros tienen todo el derecho de agruparse y por ello actualmente hay 33 sindicatos magisteriales lo que es muestra de que se respetan los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Con relación a las evaluaciones magisteriales, Enrique Pérez Rodríguez refirió que la semana pasada se tuvieron unas y que en ellas se tuvo la afluencia de un 98 por ciento de los convocados.

“La evaluación en estos dos años de gestión se ha realizado de tal forma que los maestros han participado responsablemente en ella y la han visto con buenos ojos, a diferencia de lo que sucedía hasta antes de dos años”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: