PORTADAVeracruz

Por deuda de más de 90 mdp podrían irse a paro de brazos caídos maestro del SNTE

Exigen la salida de Ricardo Cantoral


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Este viernes al mediodía se manifestaron maestros adheridos a la sección 32 del SNTE de enseñanza media en el Palacio Federal de Veracruz para exigir la salida del titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en México, Ricardo Cantoral Uriza por presunta negligencia administrativa.

Estos maestros pertenecen a los planteles de CETIS, CBTIS, CETMAR y CECATIS, quienes acusan que por culpa de dicho funcionario federal no han recibido el pago de sus salarios y prestaciones a la fecha.

Igualmente, el secretario General de Trabajo y Conflictos de la Sección 32 del SNTE, Carlo Antonio Soto Vázquez, dijo que no solo se les debe a los agremiados de Veracruz sino también a los de otras entidades.

“Estamos pidiendo la salida porque tienen problemas de pago de todos los trabajadores de la educación agremiados a la sección 32 del SNTE, incluso en otros lados de la República también se debe cantidades importantes de dinero de estímulos de antigüedad y gratificaciones por jubilación”.

Recalcó que son más de 90 millones de pesos los que se adeudan a más 200 agremiados por gratificación de jubilación, estimulo de antigüedad, entre otras prestaciones.

“Los trámites ascienden más o menos a unos 200 pero hablado de gratificación por jubilación por ejemplo a los compañeros de nuestros subsistemas homologados federales les pagan un promedio de 800 mil pesos, estamos hablando de casi 100 casos estamos hablando de 80 millones de pesos”.

Subrayó que el recurso ya está listo, pero no se los han pagado, porque la Unidad Administrativa de la que dependen no ha subido los trámites correspondientes a la Dirección General de pagos.

El entrevistado explicó que intencionalmente les rechazan sus trámites para que prescriba y ya no puedan reclamar su dinero.

Por el momento dijo, únicamente harán público la falta de compromiso y violación a sus derechos laborales, sin embargo, de no solucionarse el problema que enfrentan antes de que finalice la actual administración de Enrique Peña Nieto, llevarán a cabo paros de brazos caídos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: