Pasión deportivaPuro show

Presentan a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Mundial

Cafú, Rivelino y Baggio encabezan la lista


Por: Antonio Ramos Bouzas

Esta noche en Pachuca, Hidalgo serán presentados los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Mundial en el Teatro Gota de Plata para conmemorar la vida y obra de estos futbolistas.

En la categoría internacional los brasileños Cafú y Rivelino serán enaltecidos. El primero por haber sido dos veces campeón del mundo con Brasil, en 1994  y 2002, así como haber logrado campeonatos de Copa Libertadores, Champions League y Copa del Mundo.

Mientras que el segundo logró un título mundial en México 1970 en la icónica selección carioca liderada por Pelé.

Roberto Baggio de Italia también recibirá su inducción por su destacada participación con la selección azzurra que quedó subcampeona del mundo en 1994. Baggio ha sido uno de los pocos jugadores en vestir las camisetas de Inter, Juventus y Milan de Italia.

El entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo completa la generación 2018 por haber conquistado la Copa del Mundo con la albiceleste en 1986 y por haber dejado un legado imborrable gracias a su discurso y estrategia en el terreno de juego.

En la categoría nacional estarán Héctor Miguel Zelada, Fernando Bustos y Miguel Mejía Barón, este último declinó su inducción y no asistirá a la ceremonia de investidura al sentirse inmerecida su distinción.

El premio al decano internacional será para Juan Alberto Schiaffino, la distinción de decano nacional para Arlindo Dos Santos, anotador del primer gol en el Estadio Azteca y para Aaron Padilla, ex futbolista y miembro de la FMF en el pasado.

En la categoría de futbol femenil la alemana Silvia Neid y la mexicana María Eugenia Rubio, mejor conocida como “La Peque” serán las que reciban dicha distinción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: