MéxicoPORTADA

Presentan página oficial México ante el cambio climático

Tiene como objetivo fomentar el interés de la ciudadanía en general, educadores y diversos sectores a nivel nacional e internacional en el tema del calentamiento global


A 15 días que concluya la presente administración federal, el sector ambiental presentó la página oficial de México ante el cambio climático (http://cambioclimatico.gob.mx/), que tiene como objetivo promover la toma de decisiones de manera informada, así como fomentar el interés de la ciudadanía en general, educadores y diversos sectores a nivel nacional e internacional en el tema del calentamiento global.

El sitio de Internet concentra y difunde el conocimiento, las herramientas, noticias y agenda de las diversas instituciones y entidades de nuestro país que conforman el Sistema Nacional de Cambio Climático.

En conferencia de prensa, Amparo Martínez Arroyo, titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), explicó que la página cuenta con datos base y concretos sobre los efectos del cambio climático y los mapas de afectación en México, así como el Atlas Nacional de Vulnerabilidad.

“De esta forma, los ciudadanos podrán revisar el Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el Registro Nacional de Emisiones, así como otras herramientas y materiales de divulgación de manera ágil y sencilla”, explicó Amparo Martínez Arroyo, titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Detalló que, en este portal, en el que también está publicada la Sexta Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, hay información de 15 secretarías de Estado, el Congreso, así como de autoridades municipales y ambientales del país.

“La Ley General de Cambio Climático señala que se debe elaborar y desarrollar una página de Internet que incluya el informe anual detallado de la situación general del país en materia de cambio climático y los resultados de las evaluaciones de la Política Nacional de Cambio Climático”, agregó Amparo Martínez Arroyo.

La directora general del INECC subrayó que contar con esta página de internet pone a la vanguardia a México a nivel internacional junto con otros países como Inglaterra y Canadá.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: