PORTADAVeracruz

Prevén baja probabilidad de lluvias para las siguientes 24 horas

En la madrugada del lunes llegaría el Frente Frío No. 12


Por: Mario Rafael León

llLa Secretaría de Protección Civil informa que en las siguientes 24 horas se prevé baja probabilidad de lluvias, el desarrollo de un evento de Surada y ambiente diurno cálido y bochornoso, aumentando el potencial de lluvias a partir de la noche de domingo y madrugada de lunes por llegada del Frente Frío No. 12 y estaría asociado con evento de Norte fuerte a violento y descenso de temperatura.

La información indica que se espera el desarrollo de un evento de Surada con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora a partir de esta noche y durante el día de mañana en la costa norte de Veracruz y regiones de Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para dar como resultado un domingo cálido; sin embargo, a partir de la noche del mismo día, se presentarán cambios significativos en las condiciones del tiempo con aumento en el potencial de lluvias y tormentas por la probable llegada del Frente Frío No. 12, estimando comience a cruzar el norte de la entidad alrededor de la media noche y alcance la zona sur al mediodía del lunes.

El mencionado fenómeno estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda a la población consultar la Alerta Gris vigente y tomar las precauciones pertinentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: