PORTADAVeracruz

Prevén fin de semana con bajo potencial de lluvias

Recomiendan a la población tomar precauciones


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que se prevé un fin de semana con bajo potencial de lluvias, ambiente diurno de templado a relativamente cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas con probables heladas al amanecer en zonas elevadas de regiones montañosas.

La dependencia estatal recomienda a la población tomar precauciones.

Mediante un comunicado, informa que un sistema de alta presión continuará dominando en gran parte del Golfo de México, situación que en apoyo con un patrón de subsidencia en la atmósfera alta mantendrán condiciones de tiempo estable en la mayor parte del Estado de Veracruz con bajo potencial de lluvias.

No se descartan nieblas y/o lloviznas dispersas por las tardes-noches en regiones montañosas, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, el ambiente diurno de templado a cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas con probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

El pronóstico indica aumento gradual en el potencial de lluvias a partir del lunes, siendo notable a mediados de semana por la probable llegada de un débil frente frío al Golfo de México, el cual estaría asociado con un evento de Norte fresco a fuerte en costas.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: