PORTADAVeracruz

Prevén tormentas muy fuertes en Veracruz debido al Frente Frío Número 9

Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostica para costas de Veracruz


Por: Mario Rafael León

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Las lluvias previstas para Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz serán con actividad eléctrica y granizadas.

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Las condiciones mencionadas las ocasionará el Frente Frío Número 9, su masa de aire asociada y el paso de la Onda Tropical Número 42 por el sureste de la República Mexicana.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente fresco, bancos densos de niebla en zonas de Tamaulipas y Veracruz, evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibilidad de torbellinos en el norte de Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: