PORTADAVeracruz

Promoverán juicio político contra alcalde de Orizaba

Lo propondría MORENA este jueves en Congreso


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local Augusto Álvarez Pellico dio a conocer que en la primera sesión ordinaria del Congreso, presentarían un punto de acuerdo, para presentar un juicio político contra el alcalde de Orizaba Igor Rojí López.

Adelantó que el próximo jueves, subirá a tribuna para plantear que el presidente municipal orizabeño enfrente las responsabilidades no sólo políticas, sino incluso penales, por haber mantenido en el cargo a un funcionario, que venía siendo señalado de abusos de poder y cometer incluso delitos.

El legislador del distrito de Orizaba, señaló que desde el 12 de julio, en la anterior Legislatura el Grupo Legislativo de MORENA presentó un punto de acuerdo para exhortar al alcalde Igor Rojí a remover al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, porque incluso había intimidado a unos reporteros.

Estimó que los últimos hechos de violencia, donde policías dieron muerte a un par de hermanos, pudieron haber sido evitados, de haber quitado al funcionario municipal, que prácticamente estaba a cargo de los uniformados en Orizaba.

Augusto Álvarez Pellico recordó que entre los hechos donde se involucra, al ahora ex funcionario municipal se encuentran agresiones a indígenas, amenazas contra periodistas y activistas y ahora un presunto encubrimiento de la ejecución de dos hermanos en manos de la policía.

Sin embargo, insistió que de esta situación ya se había exigido al alcalde Igor Rojí frenarla, pero no hizo caso a los llamados no sólo de diputados locales, sino de la sociedad en general, por lo cual debe enfrentar las responsabilidades que le surjan, incluyendo un juicio político.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: