PORTADAVeracruz

Quedarán obras inconclusas en Salud

Irán Suárez evade preguntas de corrupción


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La administración estatal saliente dejará obras hospitalarias inconclusas, admitió el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, incluso algunas que habían sido promesa de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el funcionario buscó la forma de evadir el tema de la licitación de casi 200 millones de pesos para la compra de mobiliaria, cuyo costo no supera el millón y medio de pesos.

Debido a tal situación diputados de todos los partidos (menos los del PAN que lo defendieron) reprocharon que en el actual gobierno se privilegió hacer negocios dentro de la Secretaría de Salud por encima de velar por la salud de los veracruzanos.

También exhibieron que algunas de las obras hospitalarias y de centros de salud se terminaron pero no operan, pues en algunos casos ni siquiera hay energía eléctrica, no hay medicinas o doctores.

A esto, Irán Suárez Villa mostró diversas actas notariadas, en las que supuestamente las obras hechas por este gobierno funcionan, y dijo que la falta de medicinas en los nosocomios se debe a que casualmente cuando la gente va a buscar los medicamentos se acabaron un día antes.

Por más de 4 horas, el secretario de Salud encontró el modo para evadir las preguntas más difíciles relacionadas con las deficiencias de esa dependencia, como en las ilegalidades de los contratos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: