PORTADAVeracruz

Reabren en Plaza Ánimas 480 cajones de estacionamiento

Prácticamente se normaliza la actividad comercial, tras repararse las estructuras


Funcionarios municipales reabrieron este jueves 480 cajones del estacionamiento de Plaza Ánimas, al concluir la rehabilitación de 65 por ciento del área que el Ayuntamiento de Xalapa había clausurado, como medida de protección para clientes y empresarios de este espacio comercial.

La directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, y el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, modificaron el acordonamiento del área de estacionamiento, tras inspeccionarla.

“Venimos con el perito estructural para verificar y validar el proceso de rehabilitación. Por lo pronto, la empresa definirá la operación de los circuitos de entrada y salida de vehículos, para mantener un tránsito fluido y evitar accidentes”, expuso América Carmona.

Recordó que el proceso para esta reapertura incluyó la celebración de mesas de trabajo y la emisión de la licencia de construcción respectiva: “Verificamos que, paso a paso, cumplieran con todos los detalles estructurales identificados, para salvaguardar la integridad de los usuarios de la plaza y sus bienes; en este caso los vehículos”.

Por su parte, el Director de Protección Civil dio a conocer que los trabajos consistieron en colocar placas de conexión en los muros de contención, instalar 20 vigas y refuerzos con fibra de carbono en todas las columnas y soportes.

“En las columnas interiores se puso una sola capa y en las exteriores doble capa –dijo–, porque son las primeras afectadas por el movimiento. La fibra de carbono, tras su tratamiento, endurece y es igual de resistente que el acero. Todas las columnas y vigas ‘T’ se reforzaron con este material”, detalló.

Finalmente, informó que también se instaló tuberías para evitar los encharcamientos en la planta alta del estacionamiento, y que en breve quedará reparada la totalidad de la estructura.

Al recorrido asistió la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Guillermina Ramírez Rodríguez.

 

 

Fuente: Comunicado Ayuntamiento de Xalapa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: