PORTADAVeracruz

Reabren parcialmente el Mercado Jáuregui

Autoridades dictaminaran las causas del incendio


Por: Mario Rafael León

A las 12:30 horas de este miércoles fue reabierto el Mercado Jáuregui de manera parcial y sin energía eléctrica para que los locatarios que no tienen daños en sus locales pudieran trabajar. Bajo resguardo se encuentra la zona en donde se registró el incendio que consumió seis locales y afectó a otros 20; esa zona será reabierta una vez que personal de la Dirección de Servicios Periciales se presente para realizar el peritaje correspondiente.

Por la mañana, decenas de locatarios esperaron pacientemente a que las autoridades municipales abrieran el Mercado Jáuregui para poder realizar sus actividades en los locales que no fueron alcanzados por el fuego que consumió en su totalidad por lo menos seis espacios.

Desde las siete de la mañana, elementos de Protección Civil municipal revisaron los daños junto con representantes de locatarios y verificaron que el edificio no haya sufrido daños que puedan poner en riesgo a los comerciantes.

El dictamen para determinar las causas del incendio será elaborado por personal de la Dirección General de Servicios Periciales y ello podría demorar dos o tres días más, inmediatamente después Protección Civil Municipal elaborará un dictamen de afectación del edificio con la finalidad de descartar peligro alguno para los comerciantes.

A las 12:30 horas de ayer, aproximadamente, las autoridades municipales permitieron la apertura de una parte de la plaza con la finalidad de que los comerciantes pudieran laborar aunque sin energía eléctrica. Sólo permanecen cerrados dos pasillos y locales en los que se propagó el fuego.

Autoridades municipales informaron que la parte en donde se declaró el incendio de la tarde de este martes permanecerá cerrada en tanto que personal de Servicios Periciales determina la causa de la conflagración; después de ello, elementos de Protección Civil realizarán un trabajo de verificación de daños.

Hasta ahora, se sabe que son seis los locales que están totalmente dañados y que aproximadamente 20 resultaron dañados por las maniobras que se realizaron para evitar que el fuego se propagara

El incendio, dijeron autoridades, se presentó en los ejes J y K y es el área que permanecerá acordonada para el estudio del personal de Servicios Periciales; también se revisará la parte que está arriba con la misma finalidad.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: