Veracruz

Realizan el TEV y el TEPJF curso de Elaboración y Redacción de Sentencias

Se busca tener sentencias claras y con lenguaje ciudadano


Por: Mario Rafael León

Con el objetivo de fortalecer las habilidades comunicativas del jurista y que sean mejores sus competencias de redacción y estilo, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en coordinación con la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizaron el curso-taller “Elaboración y Redacción de Sentencias”.

Dicho curso-taller, informa el TEV, fue impartido por los investigadores José Antonio González Flores, Víctor Alejandro Wong Meraz y Wendy Jarquín Orozco de Unidad de Capacitación de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF.

Asimismo, se realizó la conferencia magistral “Sentencias claras” con el tema “Pensamiento crítico y su aplicación en la redacción de acuerdos y resoluciones”, de esta manera se realizaron mesas de trabajo sobre la redacción y estilo legal, así como comprensión y análisis de casos.

El propósito del curso-taller es aplicar las cualidades estructurales de una buena redacción y estilo en la escritura legal.

Con las habilidades adquiridas, dice el comunicado del TEV, se logrará una mejor comprensión y análisis de casos, también lograrán fragmentar en sus partes más simples y relevantes por medio de preguntas, así como comprender y analizar todos los componentes y las problemáticas planteadas; por lo tanto, se identificarán las normas y jurisprudencia aplicables y pertinentes para la solución de un caso en particular.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: