PORTADAVeracruz

Realizarán maratón de donación de sangre

Jóvenes y mujeres son los más interesados en donar


Por: Mario Rafael León

Del 21 al 30 de noviembre se realizará el décimo segundo Maratón Internacional de Donación de Sangre en el Centro de Alta Especialidad (CAE), informó Ruth Torres Gómez, integrante de la Embajada Mundial por la Paz-Xalapa.

En conferencia de prensa, la también enlace del programa estatal “En la sangre está la vida” refirió que los jóvenes y las mujeres son quienes se muestran más interesados en la donación de sangre.

“Poco a poco la población en general se está interesando en colaborar con este proyecto, sobre todo los jóvenes y las mujeres porque se hacen jornadas de sensibilización para ellos; tenemos un programa mediante el cual se sensibiliza a los jóvenes en las escuelas, en fábricas, en diferentes rubros de la sociedad”, dijo.

Ruth Torres Gómez, afirmó que la convocatoria se ha emitido a nivel mundial y que la Embajada Mundial por la Paz tiene presencia en 23 países teniendo presencia en México desde 2012.

En esta ocasión, dijo, integrantes de la Embajada estarán en Xalapa en los bancos de Sangre del CAE y del Centro Estatal de Cancerología de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: