PORTADAVeracruz

Reclaman empresarios a Moreno Chazzarini pagos pendientes

Integrantes de Empresas SOS se manifestaron en comparencencia


Por: Itzel Sandoval

A fin de exigir el pago de la deuda de más de 400 millones de pesos que el Gobierno del Estado tiene con empresarios, integrantes de la organización Empresas SOS se manifiestaron en la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini.

Evitando gritos y de forma ordenada, los manifestantes se apoyaron con cartulinas para reclamar la falta de pagos de parte de la administración estatal, misma que se viene arrastrando desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Cuando el titular de la Sefiplan concluyó su mensaje, los empresarios abandonaron el auditorio Sebastián Lerdo, donde se lleva a cabo la comparecencia, ya que señalaron que no seguirían siendo parte del “show” que Moreno Chazzarini hará ante los legisladores.

Con mensajes como “no somos fantasma”, “nos engañaste”, empresas que luchan en demanda de justicia”, “somos reales”, “no soy coyote” y “no nos pagaron”, los empresarios mostraron su molestia al titular de la Sefiplan.

En representación de los empresarios, Jesús Castañeda, aseguró que Moreno Chazzarini no explicó en ningún momento de la deuda que se tiene con empresarios, por lo que se da por entendido que será un tema que no se tratará durante la comparecencia y por tanto no existen motivos para continuar con la misma.

Manifestó que nunca fueron atendidos en Sefiplan, se les negaron los pagos y se les señaló, sin sustento, que tenían empresas fantasmas, hechos que utilizaron para evadir los pagos para los empresarios.

Ante ello, destacó que el festejo planeado para celebrar que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se termina se realizará el viernes en el barrio Xallitic, por lo que lanzó una convocatoria a la ciudadanía para que asista.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: