-Veracruz

Recolectarán firmas para lograr la autonomía de la UPAV

También se realizará una manifestación el tres de diciembre


Por: Mario Rafael León

La Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AADUPAV) invita a la comunidad de la mencionada institución educativa a sumarse a la recolección de firmas y manifestación que se realizarán el próximo tres de diciembre a partir de las 16 horas en la Plaza Lerdo.

Dichas actividades tendrán como objetivo primordial recaudar firmas de apoyo para promover una iniciativa popular que permita realizar una reforma integral de la Ley 276 que dio origen a la UPAV y lograr así su real autonomía.

Lo que se busca con la autonomía de la institución es que se garanticen los derechos laborales de los docentes que prestan sus servicios en la institución y se logre también una profunda reingeniería estructural académica en favor de la calidad de la educación.

Mediante la recolección de firmas y manifestación, los integrantes de la AADUPAV expresarán la demanda de la comunidad universitaria de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz de contar con una verdadera autonomía y democracia al interior de la institución expresados en los resultados preliminares de la Encuesta Ciudadana que se realiza acerca de la Autonomía y la Democracia de la UPAV.

En la cuenta de facebook https://apps.facebook.com/mis-encuestas/autonomia-y-democracia-a-la-upav se puede emitir un voto para lograr la plena autonomía y democracia para la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

En la Encuesta Ciudadana contenida en esa cuenta se advierten tres cuestionamientos que son los siguientes:

¿Estás de acuerdo en que la UPAV sea Autónoma y Democrática?, ¿Crees importante una reforma integral de la Ley 276 que dio origen a la UPAV para lograr su plena autonomía, derechos laborales a sus docentes y una reingeniería académica para la calidad educativa? Y Hasta ahora el gobernador en turno designa al rector de la UPAV, ¿Quién crees que debe elegir al rector de la UPAV?

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: