PORTADAVeracruz

Registra Misantla afectaciones en cultivos por frente frío

Alianza Veracruzana de Alcaldes trabaja en beneficio de los veracruzanos, asegura Othón Hernández


Por: Mario Rafael León

Debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el pasado frente frío, Misantla registró afectaciones en cultivos como el limón y el plátano en la zona baja; debido a ello, los productores esperan poder acceder a algún seguro, informó Othón Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla.

Refirió que el 80 por ciento de los productores de la sierra de Misantla se dedican al cultivo de café cuyo problema es que su precio ha descendido. Ante ello, dijo, se ha trabajado para que el campo sea alternativo y que por ello ya se está sembrando limón persa.

“Ese limón se envía a Asia debido a que a pesar de que casi no tiene jugo y tiene mucha cascará, al otro lado del mundo les interesan los aceites que pueden obtener. Este año pudimos entregar 60 mil plantas de limón a los productores del municipio de Misantla y en año y medio estarán cosechando”, agregó.

En conferencia de prensa, manifestó que la Alianza Veracruzana de Alcaldes continúa trabajando en beneficio de los veracruzanos que están representados en la Alianza mediante sus alcaldes.

“Sigo visitando a los alcaldes de la Alianza después de haber hecho la presentación, las vistas incluyen a los alcaldes por Morena y por otros partidos políticos, puesto que lo que se desea primordialmente es impulsar los proyectos que tenemos a nivel municipal y regional”, dijo.

Indicó que por la misma razón, a dos meses de la presentación de la Alianza, ninguno de los alcaldes que la integran ha hecho declaración alguna con respecto de las próximas administraciones estatal y federal “porque ése no es el tema sino la organización para poder lograr beneficios para la población”.

Indicó que como alcalde de Misantla y como veracruzano espera mucho de las próximas administraciones estatal y federal. “Los alcaldes tenemos que trabajar de manera conjunta con el próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que los veracruzanos puedan aspirar a un mejor nivel de vida, el trabajo con el próximo gobernador será de manera permanente y de diálogo constante”, aseguró.

En otro tema, refirió que a Misantla sólo le falta el título de Pueblo Mágico porque de hecho lo es ya que tiene zonas arqueológicas, senderismo, rapel, aguas termales, cultura, inmuebles históricos, gastronomía y 454 años de historia, además de una carretera rehabilitada por la que se puede llegar desde Xalapa en un tiempo de hora y media.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: