-Veracruz

Resultados de la Encuesta Ciudadana son hechos públicos y notorios: Manuel Bernal

Se deja para el análisis y reflexión de los ciudadanos


Por: Mario Rafael León

Manuel Bernal Rivera, vocero del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que los resultados que se derivan de la Encuesta Ciudadana son hechos públicos y notorios que se materializan en ese instrumento aplicado como un ejercicio real de democracia participativa.

En conferencia de prensa, refirió que la encuesta se cumplió bien y que se deja para el análisis y reflexión de la ciudadanía y, en su caso, se le entregue al Cabildo xalapeño para su aplicación y traducirlo en políticas públicas que reclaman las voces de las mujeres y hombres por todos los rincones de la ciudad.

“La empresa encuestadora Enfoque Veracruz diseñó y aplicó la encuesta ciudadana con profesionalismo y con estricto rigor metodológico. Inclusive, la empresa encuestadora está dispuesta a explicar en lo inmediato de forma personal o por cualquier medio las dudas que surjan derivadas de la Encuesta Ciudadana porque la encuesta es confiable y defendible”, aseguró.

Manifestó que es un honor para la ciudadanía xalapeña que participó en la encuesta que Hipólito Rodríguez Herrero se haya distraído de sus tareas edilicias para comentar la Encuesta Ciudadana que recientemente se aplicó y cuyos resultados fundamentales manifiestan que el presidente municipal está reprobado con una calificación de 5.8 y que el 71 por ciento de los xalapeños no volvería a votar por Hipólito Rodríguez Herrero.

Reiteró que las mayores demandas de la población son inseguridad, recolección de basura, la falta de mantenimiento de las calles y que la gente reprueba a la Dirección de Obras Públicas y a la Dirección de Comunicación Social. “A la primera porque no se observa su trabajo y a la segunda porque no difunde nada, quizás porque nada se hace”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: