México

Santiago Arau reconoce labor de Frida y perritos rescatistas con hermosas fotografías

Santiago va por las calles de la ciudad en busca de vivencias para plasmarlas en una imagen; esta ocasión sus modelos fueron Frida y los perritos que apoyaron durante el sismo del año pasado


Hace poco más de un año, México sufrió una tragedia, un sismo sacudió al país, en este se vieron afectados algunos estados y parte de la Ciudad de México.

Muertos, desaparecidos, derrumbes se veían en el caminar por las calles de la capital. Ante esta situación, la gente se unió para apoyar a quienes más lo necesitaban.

Sin embargo, personas no fueron los únicos que se solidarizaron para esta causa, ya que en redes sociales, medios y de boca en boca, corrió la hermosa noticia de que había “rescatistas de cuatro patas”, sí, Frida, Ecko, Evil, Eska y Eros fueron los caninos que ayudaron a los mexicanos.

Ellos formaron parte de los binomios caninos adiestrados por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar y tienen una gran experiencia en la búsqueda de personas tras un desastre.

Esta gran trayectoria y labor de los caninos ha sido reconocida de muchas maneras, pero Santiago Arau, fotógrafo mexicano lo hizo de una manera muy especial.

Conocido por sus fotografías captadas con drones, Arau, al igual que los rescatistas canino; con su talento para captar momentos, el fotógrafo mexicano documentó, con ayuda de su cámara, la tragedia que se vivió en septiembre del 2017.

Santiago va por las calles de la ciudad en busca de vivencias para plasmarlas en una imagen; esta ocasión sus modelos fueron Frida y los perritos que apoyaron durante el sismo del año pasado.

Arau aprovechó sus redes sociales para agradecer a la Marina por estos elementos caninos:

 

 

De estos caninos rescatistas, Frida es quien tiene mayor trayectoria en esta labor, ha apoyado en desastres como los deslaves en Guatemala, el terremoto de Ecuador y el incendio en el torre de Pemex.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: