-Veracruz

Se han brindado más de 115 servicios por fuertes rachas de viento, el Saldo al momento blanco: Alonso Morelli

Pone a disposición números de emergencia y atención telefónica 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- En el marco de la reunión del comité local de Protección Civil en Boca del Río, el presidente municipal Humberto Alonso Morelli, informó en total se han dado 115 servicios, de los cuales se han atendido 10 caídas de árboles, una fuga de gas que fueron atendidos por bomberos Conurbados.

Sostuvo que se tiene al momento un Saldo blanco por el paso del frente frio número 10.

Anunció que las atenciones han sido por desprendimiento de cinco láminas, fugas de gas, 15 árboles, 2 lonas, 5 letreros, una barda, uno de cables y uno de parabus.

Igualmente, se registró la caída de cuatro circuitos eléctricos, un transformador y un servicio por cuestión médica no propia del evento meteorológico, así mismo seis personas fueron rescatadas durante la madrugada en zona de playas, en todos los casos fue por imprudencia de las personas y no requirieron de hospitalización.

Dijo que también la Comisión Federal de Electricidad ha atendido 30 sectores eléctricos, luego de que se han generado cortes de energía eléctrica, además ante la gran cantidad de reportes que hay y los que habrán de generarse en el transcurso de este martes por el paso de los vientos de norte, dijo que recibirán apoyo de personal de CFE de la zona de Xalapa y Orizaba para restablecer el servicio.

Expresó Alonso Morelli que una fuerza de tarea de 20 elementos de protección civil, así como dos cuatrimotros y un vehículo cuatro por cuatro está al servicio de las emergencias que se pudieran presentar.

Al operativo se han sumado las áreas de limpia pública y Servicios Municipales, además de Bomberos Conurbados, Cruz Roja Mexicana y cuerpos de seguridad y Tránsito Municipal.

“Los Bomberos Conurbados ha atendido 10 caídas de árboles, 2 reportes de láminas, 1 fuga de gas y una atención médica, en total ha dado atención a 14 reportes está mañana”.

Agregó que se encuentra habilitado el refugio de Santa Ana y que no habido personas albergadas.

También recordó que la intensidad del viento persistirá hasta alrededor de las 6 de la tarde por lo que se pide a la población no bajar la guardia, dijo que están a disposición de quienes lo requieran los siguientes números además del 911:

Bomberos Conurbados 922-19-22 y al 922-18-53

Policía Naval y Municipales 956-75-42 y 956-71-57

Ayuntamiento 202-22-22

Protección Civil Municipal 2299-56-73-76 y 986-23-23

Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamar al 071

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: