-Veracruz

Se podrían tener elementos para que juicio político contra Winckler Ortiz proceda

Se procederá conforme a derecho


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, señaló que el audio en el que supuestamente se escucha al actual Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, negociando con los abogados del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, podría ser un elemento para proceder con el juicio político contra el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

El legislador destacó que la veracidad de dicho audio, que circuló este día en redes sociales debe ser comprobada.

“Con este audio, en caso de que sea probada su autenticidad, se podrían confirmar las quejas y denuncias de los ciudadanos que han hecho públicas las irregularidades cometidas desde la Fiscalía en su evidente dependencia con el Ejecutivo”, dijo.

Refirió que se dará el trámite correspondiente a las solicitudes del juicio político en contra de Winckler Ortiz, los cuales fueron presentados por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y el abogado defensor, Jorge Reyes Peralta.

“Es parte de lo que hemos estado nosotros informando, hablando y reclamando, eso es muestra de lo terrible que se encuentra la justicia en el estado. Hasta esta Presidencia han llegado muchas organizaciones y grupos que han denunciado la violación a sus derechos, no tiene idea de cuántos, eso comprueba que se han cometido irregularidades”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: