PORTADAVeracruz

Se refuerza la seguridad en la UV con trescientas cámaras de videovigilancia: Alfonso Pérez

Además se dan pláticas y talleres integrales de seguridad a los estudiantes


Por. Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los alumnos y el personal académico, a más tardar en diciembre se tendrá la instalación de 16 cámaras de videovigilancia en la región, con lo que se llegaría a la cifra de 300 aparatos en las diferentes facultades, dio a conocer el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

“Se instalará en la zona de Los Lagos una cámara de 360 grados de muy alta definición y que tiene un campo de visión circunferencial se va a colocar aquí”.

Y es que a últimas fechas, la inseguridad se ha incrementado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que con este sistema se tiene un registro visual de quien ingresa a la zona universitaria.

Igualmente, informó que se han realizado más de 300 actividades dentro del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (Sugir) enfocadas a la seguridad personal y colectiva en la UV.

“Se han continuado dando pláticas de esta entidad de Sugir, el trabajo de esta área es tan intenso que entre conferencias, talleres, actividades enfocadas no tan solo a la seguridad personal o la seguridad colectiva sino también enfocadas a otros problemas que pudiera haber como fenómenos hidrometeorologícos, incendios, actividades para de evacuación de inmueble, se realizaron en este período próximo pasado alrededor de 380 actividades”.

Pérez Morales, fue entrevistado en el marco de la Ceremonia de Entrega de Becas de la Fundación UV, en donde se apoya económicamente a más de 176 estudiantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: