PORTADAVeracruz

Se suman más de cien empresarios veracruzanos en contra de las altas tarifas eléctricas

Se prevén despidos masivos de continuar con los precios de la luz


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Un estimado de cien representantes empresariales y de asociaciones civiles de la región se sumaron este lunes para exigir un alto a la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía a los incrementos en las tarifas de energía eléctrica, y al mismo tiempo una recategorización de las mismas.

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, advirtió que la primera medida que emprendieron fue dar a conocer el posicionamiento de manera pública, sin embargo, podrían tomarse otras acciones en los siguientes meses en caso de no tener una respuesta por parte de las autoridades.

“Es también un exhorto a los funcionarios locales, estatales y federales que están por terminar sus encargos -y a los que ya han sido nombrados y están por iniciar su gestión- para que de acuerdo a sus atribuciones contribuyan a resolver el grave problema del alza en las tarifas”.

Asimismo, en su intervención, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, señaló que en algunos casos las tarifas han increíble hasta cinco por ciento, haciendo inviable la operación de las empresas.

Agregó que se trata de un asunto que no solo perjudica al sector productivo, sino que genera daños a la sociedad civil en general.

Los empresarios señalan que esta situación ha desbalanceado sus presupuestos anuales, ha trastocado sus planeaciones de actividades de producción o expansión y los ha llevado a registrar pérdidas que ponen en riesgo la fortaleza de las empresas y la oportunidad que estas representan para todos los que ahí colaboramos y nuestras familias de tener un sustento digno y una vida de tranquilidad.

“Para los hogares, la situación es grave también, pues el monto destinado para el pago de este servicio, merma otros rubros que contribuyen a la integración familiar, al sano y necesario esparcimiento y a una adecuada alimentación”.

Advirtió que todos los sectores están afectados y hasta este momento, después de más de un año de padecer estos incrementos, ninguna autoridad ha solucionado este problema, que ya nos afectó en nuestro presupuesto del 2018 y que para 2019 afectará nuestra capacidad productiva y competitiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: