PORTADAVeracruz

Se van las lluvias y ahora ataca el dengue

En el municipio de Santiago Tuxtla, hay comunidades que ahora sufren los embates de enfermedades tropicales como el dengue y el zika


Por: Oswaldo Ceballos

Santiago Tuxtla. Durante muchos días, la comunidad de El Espinal, perteneciente a esta municipalidad permaneció bajo el agua, tras el clima benevolente, los niveles comenzaron a bajar en las casas de las 120 familias que conforman esta localidad.

Esta es una situación similar que se vive en la comunidad Palo Herrado, misma que se encuentra muy cerca de El Espinal.

Sin embargo, como en cada inundación, las consecuencias siempre son las mismas, la posibilidad de la proliferación del mosco transmisor de enfermedades es bastante alta y más si no existe la fumigación pertinente que debe existir en estas circunstancias.

A decir de los propios habitantes de esta zona, precisamente eso es lo que no ha existido, por increíble que parezca, no se ha fumigado en ninguna calle y ahora, ya se tienen reportes de casos de dengue y zika entre la población.

Por lo tanto es urgente la atención de las autoridades municipales y sanitarias ya que la pesadilla para todas estas familias no termina que además de lidiar con el mosco, tienen que vivir entre agua pestilente e infecciosa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: