PORTADAVeracruz

Secretaría de Salud de Veracruz funcionaría con 15 mil mdp

Se realizará un análisis completo de las acciones al interior de SESVER


Por: Itzel Sandoval

El próximo Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, consideró que se requieren al menos 15 mil millones de pesos para que la dependencia a su cargo funcione adecuadamente.

Aunque dijo que no se tiene una proyección completa de los recursos que se necesitarán para la dependencia, mencionó que 15 mil millones de pesos sería una cifra aproximada.

Refirió que la mencionada cantidad se necesitaría para que la dependencia funcione, dadas las condiciones en las que se encuentra.

Entrevistado a su llegada al Congreso local, donde acudió como invitado especial para ser testigo de la instalación de la LXV Legislatura, no descartó que al entrar en funciones la próxima administración estatal se lleve a cabo una reingeniería en Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Ante ello, señaló que la administración estatal actual como las anteriores han “engordado” las nóminas de las dependencias, lo que causa que al menos la mitad de los recursos que reciben se utilicen para el pago de salarios y prestaciones.

“Es posible que al ingresar la nueva administración se realice una reingeniería, los Gobiernos anteriores se han dedicado a crear una nómina obesa, la cual se debe analizar. Soy respetuoso de los derechos de las y los trabajadores, pero se deben considerar acciones a favor de los pacientes”, expresó.

Destacó que se realizará un análisis completo de la situación en que se recibirá la dependencia.

Dichas acciones incluirán dar atención a las demandas pendientes en materia de medicamentos clonados, la conclusión de los hospitales y atención integral para los pacientes.

Manifestó que ya se ha iniciado el proceso de entrega-recepción, pero no se ha complementado, por lo que todavía no cuenta con los datos concretos de la situación que guarda la dependencia que dirigirá.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: