PORTADAVeracruz

Secuestran padres de familia a seis maestros en Uxpanapa

Demandan de la SEV el envío de más maestros


Por: Mario Rafael León

Por lo menos seis profesores de Telebachillerato se encuentran retenidos en el palacio municipal de Uxpanapa por padres de familia en demanda de que la Secretaría de Educación de Veracruz les envíe profesores para atender la demanda educativa de comunidades del municipio.

Juan Pérez Hernández, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) informó que se sabe que desde las siete de la mañana del lunes, los maestros no han recibido alimentos ni agua y que se tiene conocimiento de que hay otros dos maestros retenidos, pero que no se sabe quiénes son.

Los padres de familia sacaron a los maestros de su centro de trabajo en La Chinantla, en Uxpanapa, y no dejan que se comuniquen con sus familiares; además, amenazan con amarrarlos de un momento a otro en el palacio municipal si la SEV no cumple con sus exigencias de manera inmediata.

La solicitud de maestros para la comunidad La Chinantla y los Poblados 1,12 y 14, en Uxpanapa, se hizo desde antes que iniciara el ciclo escolar, por lo cual los padres de familia presionan por cualquier medio a las autoridades en una acción que no es justificable, aseveró

Los maestros que se encuentran prácticamente secuestrados son Diana Irene Caro Beristáin, Natalia Marcial Rojas del Carmen, Patricia Landa Gutiérrez, Esdras Cobaxin Negrete, Fidelia Maribel Bartolo Luis y Simón Gómez Domínguez. En el Poblado 12, dijo Juan Pérez Hernández, también los padres de familia tienen retenidos a dos maestros cuyos nombres de desconocen y se tomaron escuelas en los Poblados 1 y 14 de Uxpanapa por la razón ya expuesta.

Indicó que ante los delicados acontecimientos, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SITEM se reunieron con funcionarios de las secretarias de Gobierno y de Educación, así como con el alcalde de Uxpanapa, para exigir garantías de seguridad para los maestros que están secuestrados desde las siete de la mañana del lunes y sin alimentación ni agua.

Reiteró que autoridades de la SEV firmaron minutas con los padres de familia antes del inicio del ciclo escolar para el envío de los maestros pero que las autoridades educativas no cumplieron con los acuerdos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: