PORTADAVeracruz

Segob reconoce el trabajo del Ayuntamiento de Coatepec

En el evento fueron reconocidos otros municipios veracruzanos como Xalapa y Poza Rica


Coatepec.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), llevó a cabo este miércoles 21 de noviembre la “Entrega de Reconocimientos 2018, del programa Agenda para el Desarrollo Municipal” (ADM), en el Salón Revolución del Conjunto Bucareli, con el propósito de distinguir a los municipios de los diversos estados que participaron en el programa en la modalidad de “Calendario Normal”.

En esta ocasión, se reconoció el compromiso y el trabajo del Ayuntamiento de Coatepec, al concluir satisfactoriamente la implementación de dicho programa, que busca la profesionalización de la administración pública municipal, por lo que el Alcalde Enrique Fernández viajó a la Ciudad de México para estar presente en el evento que congregó a más de 70 alcalde de todo el país.

El evento estuvo presidido por el Lic. Andrés Fernández Martínez, Coordinador del INAFED, quien agradeció la presencia de todos los asistentes, en especial de las y los presidentes municipales, y destacó que el programa ADM es un ejemplo de éxito de la Administración Pública, ya que mide el desempeño municipal a partir de un diagnóstico de su gestión y evalúa los resultados alcanzados de los Ayuntamientos en el ejercicio de sus funciones. Y con base en ello, los gobiernos locales están en condiciones de emprender programas de mejora para incrementar la calidad de los servicios que otorgan a la ciudadanía.

Por su parte, el Alcalde de Coatepec Enrique Fernández, destacó el esfuerzo, trabajo, desempeño profesional y dedicación de cada uno de las direcciones y áreas que colaboraron con la implementación de la Agenda en el Ayuntamiento y que hicieron posible su proceso de implementación.

Reconoció que “el municipio es la primera ventanilla, la cara más cercana de la población con el gobierno, por lo que es necesario contar, en primera instancia, con autoridades locales profesionales, comprometidas y con capacidad para ofrecer respuestas a sus necesidades”, enfatizó Enrique Fernández.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: