-Veracruz

Si no se tiene capacitación Policías Municipales no funcionarán

Los elementos policiales municipales son los más abandonados


Por: Itzel Sandoval

El presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, consideró que sin la capacitación adecuada la implementación de Policías Municipales no funcionará.

“La Policía Municipal es la que está menos capacitada y ahora decirle a la autoridad municipal que se encargue de capactitarla, de pagarle, que se encargue de todo, es una falla”, expuso.

Acusó que las capacitaciones que se brindan a los elementos policiales no funcionan, pues el sistema laboral de los mismos va en contra de sus derechos humanos.

“Hay policías que están hasta 48 horas trabajando o en ocho días no regresan a su casa, ningún cuerpo hablando biológicamente y físicamente nos va a aguantar más de 16 horas laborables, lo dicen los científicos. La Policía Municipal es la más abandonada, nos guste o no”, dijo.

Mencionó que aunque no existe un retroceso en la creación de las Policías Municipales, sí lo hay en la forma en que se realizan las acciones de implementación de las mismas.

Aseguró que el Sistema de Seguridad Pública no está actuando conforme a las exigencias ciudadanas, ya que la Policía no está capacitada, no está actualizada ni profesionalizada.

“Es necesario dar los cursos de capacitación apropiada, conforme a lo que se está exigiendo, que de inicio es el respeto a los derechos humanos”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: