-Veracruz

Sigue a la cabeza venta de viviendas nuevas sobre las recuperadas: Infonavit

Se tiene más del 90 por ciento de avance de la meta de colocación para este año


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Según el gerente del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Veracruz, Arturo Martínez Gómez, la adquisición de casas habitación nuevas sigue superando a la colocación de las recuperadas.

Dijo que la vivienda nueva cuenta con muchas garantías y oportunidades, por lo que las personas que piensan adquirir un hogar la prefieren.

“En realidad la vivienda nueva se está desplazando muy bien, este año ya casi tenemos 6 mil viviendas nuevas en el estado que ya están siendo colocadas en viviendas recuperada tenemos solamente 300 que se han vendido hasta el corte de septiembre”.

En otros aspectos, el funcionario del Infonavit enfatizó que no existe incertidumbre por el cambio de gobierno, ya que los planes en materia financiera se realizaron con antelación.

“Afortunadamente no, nosotros en Infonavit tenemos financieramente los planes ya hechos con antelación y vamos caminando muy bien hacia el cierre del año y por supuesto que la expectativa de cierre es muy positiva”.

Expuso que la meta de colocación para este año es entregar 13 mil 596 de los que se ha entregado el 91.4 por ciento de avance, es decir 12 mil 430, por lo que para la mitad del mes de diciembre se espera cumplir la meta.

“Para la mitad de este mes proc3, seguramente ya tendremos la meta al 100bpor ciento cumplida en créditos hipotecarios bancarios, la meta es de 13 mil 596”.

En el caso de la cartera vencida, detalló que es del 7.42 cartera, lo que significa que rebasa por el mínimo la media nacional en este rubro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: