-Veracruz

Sin mayor subsidio para vivienda nueva, Veracruz seguirá en rezago habitacional: Canadevi

Se debe incrementar el monto de subsidio para Veracruz 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A pesar de que Veracruz es el tercer estado más poblado del país, se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al presupuesto asignado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) al rubro de subsidios para los trabajadores de menores ingresos.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó, expresó que una de las principales peticiones que se harán al gobierno entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador es el que se otorgue a la entidad veracruzana un incremento.

“Veracruz se encuentra yo creo que a media tabla en el presupuesto que le ha asignado la Comisión Nacional de Vivienda al rubro de subsidios para los de menores ingresos, eso es algo que también como desarrolladores veracruzanos pediremos en su momento que se replantee, ya que Veracruz es el tercer estado más poblado y tiene mucha pobreza multidimensional”.

Opinó que el estado debería de tener por lo menos un piso de 300 millones de pesos en subsidios para que la gente de bajos ingresos pueda tener acceso a una vivienda nueva.

“Este año vamos a ejercer menos de 145 millones de pesos, menos de la mitad y este presupuesto ha venido en constante decremento desde el 2016”.

Dijo que además, Veracruz sigue siendo de las entidades con mayor rezago habitacional, “tenemos que conocer la cifra, sabemos que la Conavi pidió 20 mil millones de pesos para su presupuesto del 2019, sin embargo no hay nada aún autorizado, eso es un trabajo de los diputados”.

Refirió que ese presupuesto total se divide para varios programas, hay un programa prioritario para la próxima administración, el de reconstrucción, “no se ha podido concluir de lo que pasó con los sismos”.

Además, programas como el de recuperación de espacios públicos, rehabilitación de unidades habitacionales, soluciones habitacionales que es el que interesa a Canadevi, entre otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: