-Veracruz

Solicitan ayuda para rehabilitar puente en Lerdo de Tejada

Además reportan presencia de dengue por falta de fumigación


Por: Oswaldo Ceballos

Lerdo de Tejada, Veracruz.- Tras las inundaciones que de forma cotidiana suceden en esta zona cañera, son muchos los reportes de vecinos que solicitan la ayuda para poder encarar las consecuencias que traen consigo las anegaciones.

Tal es el caso de Ismael Campos Ramos de 46 años y habitante de la zona conocida como de “los carriles de Vicente Balderas” el cual afirma se encuentra “cerca de la Casa de la Cultura”.

Allí habitan ocho familias, que componen un total de 30 personas las cuales se encuentran en su totalidad afectadas por el mal estado en el cual se encuentra el puente que comunica a la cabecera municipal con las casas.

“El puente se está cayendo y es donde se sale el agua y además está muy contaminada, por esa zona me he caído por lo mismo que hay mucho lodo y necesitamos que el presidente municipal nos mande un poco de tierra para emparejar el puente, no pedimos limosnas, solamente la ayuda”.

Aseguró, que durante las pasadas inundaciones del mes de octubre, “no recibimos la visita de nadie” y es que una de las situaciones que agravan todo esto es la presencia del dengue y demás enfermedades tropicales ya que el agua se encuentra estancada.

Respecto a ese tema, afirma que al momento “no han ido a fumigar”.

Se trata de una zona rural, muy pegada a las principales calles de Lerdo de Tejada y a pregunta expresa si son casas establecidas legalmente, es decir que no se tratan de “aviadores”, Ismael Campos señala que fueron compradas legítimamente “al dueño de los terrenos, el señor Vicente Balderas”.

Además, no existen los servicios de energía eléctrica ni agua potable y se trata de familias que viven del campo y de la pesca en la región.

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: