-Veracruz

Solicitan ex alumnos del IIV sea reutilizado el C5I para actividades culturales

Además de que sea reubicada la delegación de la SEV


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de darle un mejor aprovechamiento, quienes participan en la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano solicitaron al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez que el espacio que actualmente es ocupado por el C5-i sea restituido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El presidente de dicha agrupación, Adolfo Beuregard Tejeda, comentó que con anterioridad se pronunciaron en contra de la instalación de dicho centro a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que actualmente se trata de un espacio que no es debidamente aprovechado.

Detalló que la solicitud hecha a las próximas autoridades estatales, contempla que el espacio en donde antes se localizaba el Instituto Rebsamen, pueda ser sede de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que actualmente se encuentra en el fraccionamiento Reforma en la calle de Negrete y ocupa oficinas rentadas.

“Se le metería alumbrado, vigilancia y en la misma área pediriamos que se desarrollen obras de teatro, pero además nuestra petición principal es que las oficinas policiacas del C5I que fueron instaladas en terrenos de Ilustre Instituto Veracruzano sean cedidas a la delegación de la Secretaría de Educación”.

De la misma manera, proponen la creación de la Villa Cultural Metropolitana Veracruzana, que serviría como espacio para diversas instituciones de educación localizadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Esa zona donde se encuentra la peña actualmente, sea denominada Villa Cultural Metropolitana Veracruzanos Ilustres, comprende el área donde se encuentra la Facultad de Ingeniería, el Hospital Zamora, la Usbi, la vicerrectoría, la Facico, la. Universidad Abierta, el centro de idiomas, La Paz y el Colegio La Salle, se daría un en coque cultural a la zona”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: