-México

Suma el peso octava semana con pérdidas frente al dólar

La moneda nacional cierra con una depreciación de 23 centavos; se cotiza en cerca de los $23.40 por dólar; hay atención por la entrada del nuevo gobierno


Mexico.- Por octava semana consecutiva, el peso perdió terreno y cerró con una depreciación de 1.16 por ciento o 23 centavos, cotizando alrededor de 20.40 pesos por dólar, debido a la fuerte caída de los precios del petróleo y la elevada percepción de riesgo por el próximo gobierno federal.

En opinión de Banco Base, la fuerte caída de los precios del petróleo fue provocada por la baja demanda del hidrocarburo, al mismo tiempo que la oferta petrolera sigue en aumento.

La institución financiera precisó que además se mantiene elevada la percepción de riesgo sobre México, a pocos días de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión como presidente de México.

Por otra parte, indicó que la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años registró un incremento de 5.1 puntos base, ubicándose en 9.07 por ciento, subiendo durante las últimas ocho semanas de forma consecutiva un total de 113 puntos base.

Esto se debe al nerviosismo que ha generado la propuesta del próximo gobierno de tomar decisiones clave con base en las consultas ciudadanas y dos iniciativas de ley que podrían afectar los ingresos operativos de la banca y de empresas mineras.

En la semana que recién concluyó, la baja liquidez ante el feriado en México del 19 de noviembre y al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, no ocasionó un incremento en la volatilidad del tipo de cambio, debido a que no hubo un volumen importante de noticias económicas o políticas que propiciaran la aversión al riesgo.

No obstante, explicó, ante la incertidumbre por el gobierno entrante, el peso no ha cotizado de forma sostenida por debajo de 20.20 pesos por dólar y permanece el riesgo de que el tipo de cambio se vea presionado a niveles por arriba de 20.50 pesos por unidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: