-MUNDO

Suman 3 muertos tras derrumbe de edificios en Francia

Los equipos de emergencia hallan los cadáveres de tres personas entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron el lunes en Marsella


Los bomberos de la sureña ciudad francesa de Marsella encontraron el martes los cadáveres de tres personas entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron la víspera, en tanto sigue la búsqueda de sobrevivientes.

Un portavoz de los bomberos de Marsella dijo que se recuperaron los cuerpos de una mujer y dos hombres, mientras que otras varias personas siguen desaparecidas después de que los inmuebles adyacentes y de varios niveles se desplomaron el lunes.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo el martes que hay “bolsas de aire” bajo los escombros, lo que significa que hay “esperanza de localizar y encontrar a alguien que pueda ser salvado”.

Castaner agregó que 120 policías y 80 bomberos participan en el rescate, y que trabajaron toda la noche entre vigas y escombros.

Los dos edificios -al parecer uno vacío y el otro de viviendas- se derrumbaron el lunes a las 9 a.m. hora local.

Las autoridades dijeron que el edificio vacante era considerado defectuoso. No quedó claro de momento por qué se derrumbaron ni cuánta gente se alojaba en el edificio de apartamentos.

Los bomberos que trabajaban con perros rastreadores decidieron demoler los restos de un tercer edificio que temían que se desplomara sobre ellos. La demolición provocó nuevas nubes de polvo.

Imágenes de los edificios antes de que colapsaran mostraban que uno tenía cinco pisos y el otros seis.

En el lugar donde estuvieron quedó un enorme hueco, una vez que el polvo y los escombros se asentaron.

Los automóviles en los alrededores del famoso Puerto Viejo de Marsella, en el Mar Mediterráneo, quedaron cubiertos de mucho polvo.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: