-MUNDO

Tiene 5 años y pesa 5 kilos

Se estima que  85.000 niños han podido morir de hambre durante el conflicto en Yemen


Un informe  que fue dado a conocer por la ONG Save The Children dijo que alrededor de  85.000 niños menores de cinco  años han fallelcido de hambre desde que se intensificaron las hostilidades en la guerra del Yemen, hace casi cuatro años.

Las estimaciones de la organización, con datos recogidos por la ONU, cifran en 84.701 los niños con malnutrición aguda grave que han muerto entre abril 2015 y octubre de 2018, según los datos divulgados en las últimas horas en su web.

“Por cada niño víctima de las bombas y las balas, hay decenas que se mueren de hambre y eso es algo que se puede prevenir”, ha declarado el director de Save the Children para Yemen, Tamer Kirolos, al presentar el informe.

Kirolos también ha recordado el enorme sufrimiento de los niños que perecen de esa manera. “Las funciones de sus órganos vitales se ralentizan hasta que finalmente se paran; algunos están tan débiles que ni siquiera pueden llorar”, ha explicado. Mientras, “los padres ven impotentes cómo sus hijos pierden peso”.

Fuente: Debate

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: