-Veracruz

Todo listo para elección interna del PAN

Pepe Mancha y Guzmán Avilés se disputan dirigencia estatal del blanquiazul


Por: Itzel Sandoval

Ante el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), este domingo se instalarán 150 centros de votación en los que se prevé la participación de al menos el 60% de los 23 mil 400 militantes veracruzanos del blanquiazul.

En esta elección, que se realizará de las 9 a las 16 horas, los militantes del partido podrán votar por planilla de José Mancha Alarcón, quien busca la reelección, o por el grupo que dirige Joaquín Guzmán Avilés, exservidor público de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

El dirigente estatal interino, Omar Miranda Romero, aseveró que todo está listo, ya que la comisión electoral ha entregado los paquetes para llevar a cabo este proceso.

Refirió que algunos centros de votación incluyen a varios municipios pequeños y se espera que cerca de la media noche se puedan tener los primeros resultados sobre la tendencia de los votos.

Respecto a las supuestas denuncias de compra y coacción al voto de parte de las dos planillas, reiteró que no se presentaron acusaciones; sin embargo, como parte de la impugnación del resultado podrían darse a conocer algunas quejas.

“No hay ninguna denuncia formal, pero en caso de que se presente alguna será la comisión Electoral Estatal, o en todo caso la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Justicia del CEN las que determinen lo procedente”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: