Pasión deportivaPuro show

Toledano revela séptima nominación al Premio Nacional de Deportes

La nadadora mexicana Nora Toledano reveló a ESPN que fue nominada por séptima ocasión para el Premio Nacional de Deportes y además por partida doble: como entrenadora de aguas abiertas y por su trayectoria deportiva


Toledano es la sexta mexicana en cruzar el Canal de la Mancha, lo cual ha realizado en 11 ocasiones, además de completar otros recorridos como el Estrecho de Gibraltar, isla de Manhattan, Estrecho de Bósforo, entre otros.

Como entrenadora guió a Alejandro Argüelles a convertirse en el primer mexicano en superar el reto de los siete mares, mismo que ella está a punto de concluir.

“Consiste en nadar siete cruces de alto grado de dificultad en cinco continentes, es el equivalente a las siete cumbres del alpinismo”, explicó. El cruce que le resta es el del Estrecho de Cook en Nueva Zelanda; espera concluir el reto en marzo de 2019 junto con Mariel Hawley.

En caso de lograrlo, serán las primeras mexicanas en ‘hacer los siete mares’ y las décimo primeras o décimo segundas a nivel mundial.

Además, Toledano celebra la reciente creación de la Asociación Mexicana de Aguas Abiertas para la difusión de su deporte, mismo que ha visto un crecimiento sobre todo luego de convertirse en una disciplina olímpica en 2008.

“Desde nuestra trinchera promover nuestro deporte, nuestra especialidad y uno de nuestros objetivos es establecer un canal mexicano, un equivalente a un Gibraltar, quizá, o a un canal mexicano y que esto tenga difusión a nivel mundial”, añadió.

Al momento, no se ha revelado la lista de nominados al Premio Nacional de Deportes, a excepción de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: