PORTADAVeracruz

Trabajadores de la UPAV quieren que la institución sea autónoma

A la Legisatura, de reforma integral de la Ley 276


Por: Mario Rafael León

Lenin Torres Antonio, presidente del Comité Estatal Ejecutivo de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, afirmó que los trabajadores de la UPAV luchan por la real y plena autonomía de la institución educativa.

“Nuestra lucha es en favor de la educación y para contribuir a abatir el profundo e histórico rezago en educación superior que vive Veracruz porque miles de Veracruzanos no tienen educación superior”, señaló.

En conferencia de prensa recordó que a la pasada legislatura se le propuso una iniciativa de reforma integral de la Ley 276 que crea la UPAV para lograr su plena autonomía universitaria y financiera, derechos laborales a sus docentes y la excelencia académica con una profunda reingeniería, pero que desafortunadamente no fue discutida.

A la nueva administración, Lenin Torres Antonio exigió legitimar la reforma integral de la Ley 276 para someter a consulta universitaria la autonomía y la democratización de la UPAV: impulsar en la nueva legislatura nuestra iniciativa de reforma integral de la Ley 276, para que se someta a debate y discusión para su votación.

Indicó que se le debe dar auténtica y plena autonomía a UPAV y solicitó que ante el proceso de consulta y autonomía exista un proceso democrático, incluyente y transparente para la elección del nuevo Rector de la UPAV.

Al mismo tiempo, presentó un Plan de Desarrollo Académico de la UPV que incluye un nuevo Modelo Educativo Social—Transversal; los ejes teóricos de la universidad popular representados en la UPAV.

“El objetivo general es preservar el Modelo Educativo Social-Transversal por una educación eficiente, superior y de calidad para Veracruz”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: