-Veracruz

Tras destrozos en Sindicato de Comercio piden intervención de las autoridades ministeriales

Existen las denuncias 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo a la representante legal del Sindicato de Empleados de Comercio, María Mercedes Domínguez Sánchez, un grupo de disidentes fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que la noche de este jueves tomaran de forma violenta las instalaciones que albergan este organismo sindical, causando destrozos y daños.

De la misma manera, refirió que existe una demanda laboral desde hace meses después de que de manera ilegal los ex empleados se apoderaran del sindicato a base de irregularidades cometidas bajo el amparo de las autoridades del Trabajo.

“Ayer a las siete de la noche se metieron a nuestras instalaciones con sopletes, piedras, palos, tubos, escaleras todos fueron a derribar las puertas y se metieron”.

Insistió en que son más de mil 342 empleados los que se han visto afectados por esta situación, ya que las cuotas sindicales no han ingresado a las arcas, además que se pone en riesgo el contrato colectivo de trabajo.

Agregó que lo más grave ocurrió la noche de este jueves cuando alrededor de cien personas encabezadas por Lina LARA Sánchez, Rocío Susunaga, Mario Gatica y otras personas, de forma violenta con marros y palos tomaron las instalaciones de este sindicato.

“Las instalaciones de nosotros se ubican en Gómez Farias 480 esquina Rayón, principalmente la persona que comanda esto es Lima Lara Sánchez”.

Manifestó que a raíz de esta problemática, se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por este despojo, querella que fue asentada bajo el número 4204/2018 para que se proceda contra de los responsables.

“No hemos tenido respuesta, se han presentado las denuncias, nosotros nos hemos presentado en las audiencias, ellos no se han presentado en la última del siete de noviembre”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: