-México

Un Buen Fin con ofertas aceptables

El gobierno federal y los empresarios aseguraron que no hay ofertas engañosas, como muchos consumidores han reportado en las últimas ediciones de este programa


Ciudad de México.- El gobierno federal y los empresarios aseguraron que no hay ofertas engañosas en el Buen Fin 2018, como muchos consumidores han reportado en las últimas ediciones de este programa de descuentos. Sin embargo, en la mayoría de los equipos que más adquiere la gente, tampoco hay esos precios locos de 50 por ciento menos, como sucede en Estados Unidos.

Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, dijo que en cada una de las ediciones celebradas hasta ahora las “cámaras de comercio, productores, distribuidores y entidades de gobierno han respaldado su compromiso por cuidar la economía de las familias mexicanas y beneficiar a los sectores productivos de país”.

Durante el banderazo de salida del Buen Fin 2018, la funcionaria dijo que el programa se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en el sector comercial, y así lo demuestran los resultados.

Las ventas en siete años han crecido 132%, mientras que el número de empresas participantes en 46%. Esto demuestra el interés de las personas por el programa y que se preparan para el Buen Fin”, comentó.

MÁS DESCUENTOS

En un recorrido realizado por Excélsior en tiendas de autoservicios y departamentales de la Ciudad de México, se pudo constar que los descuentos fueron en promedio de 30% directo al pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, y que las personas compararon precios antes de hacer sus compras.

Desde la semana pasada estuve verificando precios, y me di cuenta que en esta tienda fueron las mejores ofertas. ahora sí no inflaron los precios ni con las promociones de meses sin intereses”, comentó la señora Lucía, desde una tienda de autoservicio.

Mientras que la señora Consuelo aseguró que ahorró todo el año para aprovechar las ofertas del Buen Fin, y cambiar de televisión, refrigerador y estufa, todo con pago en efectivo, porque dijo “son mejores los descuentos”.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: