PORTADAVeracruz

Veracruz podría contar en 2019 con una playa inclusiva 

Se busca el esquema para obtener los recursos 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para el próximo año la ciudad podría contar con una playa para personas con discapacidad.

Sin embargo, aclaró que se trata de un proyecto y que analizan el tema de los recursos por las adecuaciones que requerirá.

“Estamos trabajando en un proyecto para poder tener la primera playa inclusiva igualmente del estado de Veracruz y una de las pocas también de todo México esto con el objetivo primordial que las personas que tienen alguna discapacidad puedan disfrutar exactamente como cualquier otro veracruzano de nuestros mares, nuestras playas”.

No obstante, reiteró que de concretarse sería la primera playa inclusiva en el estado de Veracruz y una de las pocas en México.

En el marco de la inauguración del primer parque inclusivo en la localidad, presumió que se trata del primero con estas características en el estado y a nivel nacional.

Se trata de un área, cuyo objetivo principal es el de hacer que los niños que por necesidad tengan que asistir a sus terapias o tratamientos al Hospital Infantil o al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, puedan tener un sitio de recreación con aparatos adecuados a su condición especial.

El proyecto tuvo una inversión de 14 millones de pesos  y se llevó a cabo con estricto respeto a la flora y fauna existente, pues insistió en que no se derribó un sólo árbol y los gatos que aquí estaban se encuentran resguardados en un área del parque zoológico.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: