-Veracruz

Veracruz requerirá empresas especializadas para las regiones petroleras que le asignaron: Urreta

Compañías veracruzanas pueden otorgar dicho servicio


Por: Sergio Lara

La industria petrolera requerirá servicios especializados pues luego de la Ronda 2.1 se asignaron en el litoral veracruzano ocho regiones para explorar y explotar Gas Natural y aceite ligero en aguas someras, dijo José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Al encabezar la Entrega de los Programas de Mejora a las Empresas Locales del Plan de Desarrollo de Proveedores de la Industria de Hidrocarburos para las Zonas Petroleras del Estado de Veracruz, señaló que que hay compañías veracruzanas que pueden otorgar dichos servicios.

“Vamos a necesitar soldadores, cortadores, gente que se encargue de transportar en abastecedores gases y químicos, gente que le de mantenimiento a las plataformas, que se encargue de las revisiones anuales de extinción de fuego, salvamento, mantenimiento a equipos. Hay barcos de pasaje, abastecedores, entre otros”.

Recordó que en abril se entregaron los contratos a las empresas ganadoras y cuentan con un año para el desarrollo de la infraestructura y 25 años de concesión.

Durante el evento entregaron reconocimientos y los resultados de los estudios efectuados para que cada empresa conozca sus fortalezas y puedan prestar servicios a la industria costa fuera para dejar de depender de compañías internacionales y el recurso se quede en Veracruz.

Luis Eduardo López Pérez, de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, señaló que la industria petrolera había entrado en crisis, pues en 2012 se perdieron 29 mil empleos en la zona Norte pero con la reforma energética se otorgaron 110 contratos, ya autorizaron 41 planes de inversión y el resto deberá quedar a más tardar en mayo de 2019.

Se espera una inversión de 190 mil millones de dólares para los siguientes años.

Al evento también acudió la delegada de la Secretaría de Economía en Veracruz, Gilda Aurora Trujillo González, mencionó que las empresas deben cumplir con las condiciones que marca la Unidad de Contenido Nacional de la Secretaría de Economía y hay confianza en que los empresarios veracruzanos participen como proveedores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: