PORTADAVeracruz

Verifica Profeco que comerciantes respeten ofertas a consumidores por el Buen Fin

Las multas van de los 30 mil a los 250 mil pesos


Por: Mario Rafael León

Durante los días de la realización del Buen Fin, que se verificará del 16 al 19 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor implementa operativos de verificación de precios con la finalidad de que los comerciantes cumplan lo que ofrecen a los consumidores, afirmó Víctor Rojas, subdelegado de Profeco.

Insistió que lo que se verifica primordialmente es que los comerciantes cumplan con las ofertas que hacen a los consumidores y que respeten los precios que tienen en este momento en sus productos para los días del Buen Fin.

“En anteriores ocasiones, se ha detectado que hay quienes en los días previos ofertan un producto a un precio y durante el Buen Fin, el costo del mismo producto aumenta para dejarlo con rebaje en la misma cantidad de días previos; en esos casos si hay denuncia por parte de la ciudadanía se procede a imponer multas que van desde los 30 mil hasta los 250 mil pesos si el precio de la etiqueta no se respeta”, dijo.

El subdelegado de Profeco recomendó a la ciudadanía verificar precios de los productos deseados y adquirirlos durante el Buen Fin en donde sí les ofrezcan descuentos atractivos en beneficio de su economía.

“El consumidor debe verificar que efectivamente el precio que se les muestre sea el que se le cobre y que las promociones se las cumplan. El año pasado conciliamos entre el consumidor y los comerciantes algunos precios, las promociones se respetaron principalmente en pantallas de led. Los negocios que venden muebles son los que más quejas registran”, dijo.

En otro tema, refirió que para las próximas ventas de fin de año la Profeco también implementará operativos para verificar que no haya ofertas que no se cumplan a los consumidores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: