PORTADAVeracruz

Vías carreteras de Coatepec, una de las inversiones más importantes de los últimos 25 años

Rehabilitación en comunicaciones fue realidad en esta administración



Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, señaló que la inauguración del tramo carretero Las Trancas – Estanzuela – Coatepec es una de las inversiones más importantes de los últimos 25 años para incrementar la competitividad de la zona centro del estado.

Indicó que en la actualidad se cuenta con una carretera de primer mundo que no solamente conecta a Xalapa y Coatepec por dos vías, por el bulevar o por Las Trancas, sino que también comunica con los municipios de Jalcomulco, Apazapan, Tlaltetela, Totutla, Huatusco, Coscomatepec, Zentla, Camaron de Tejeda, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano a salir a Oluta, ubicada a un par de kilómetros de la ciudad de Veracruz.

Al emitir su mensaje durante la inauguración del tramo carretero, a la que acudió el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que en abril de 2017 el Gobernador anunció la reconstrucción de la autopista Xalapa- Coatepec, mismo que fue recibido con “incredulidad” por la ciudadanía que pensaba que la obra no se iba a realizar.

“Jamás imaginaron la calidad con que se iba a construir, y no era para menos, pues a pesar de ser una de las principales vías de comunicación de la zona centro del estado, había estado abandonada por muchos años”, dijo.

Mencionó que diez meses después de ello los coatepecanos fueron testigos de la inauguración de dicha vía, conocida como el bulevar Xalapa- Coatepec y en la cual se invirtieron más de 135 millones de pesos, beneficiando directamente a 900 mil personas de la región.

“Eran los últimos días de febrero de este año y los coatepecanos ya estábamos profundamente agradecidos con su administración, pues nos habían rehabilitado la principal vía de comunicación de nuestro municipio, donde diariamente circulan más de 35 mil vehículos”, expuso.

Destacó que además se rehabilitó el tramo carretero que va de Bella Esperanza a La Glorieta de María Enriqueta, en donde se invirtieron más de 80 millones de pesos para beneficiar a 27 mil habitantes de las comunidades de La Orduña, El Grande, Puerto Rico, Mahuixtlán, Tuzamapan, Las Lomas y Bella Esperanza.

“Licenciado Miguel Angel Yunes Linares, seguramente será recordado por los veracruzanos por haber llevado a la justicia a quienes tanto daño hicieron a nuestro estado, o por haber puesto orden en el manejo de las finanzas de la administración estatal, situación que le permitió realizar obras de gran trascendencia como la rehabilitación del Hospital Infantil del Puerto de Veracruz, que es considerado uno de los mejores del país”, manifestó.

El edil consideró que el mandatario estatal será recordado como un Gobernador visionario que invirtió en la rehabilitación de las principales vías de comunicación, como una medida para mejorar la calidad de vida de las personas y para aumentar la competitividad económica de las distintas regiones del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: