PORTADAVeracruz

Xalapa no ha firmado convenio con INAPAM para descuentos en servicios

Se espera que firme en los próximos días


Por: Mario Rafael León

Nayeli Vera Brizuela, delegada del Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores, afirmó que ni Xalapa ni Otontepec han firmado convenio con el Inapam para poder otorgar a la población adulta descuentos del 50 por ciento en el pago de agua e impuesto predial.

Indicó que los demás ayuntamientos veracruzanos ya han firmado el citado convenio y que se espera que los dos restantes lo hagan en los próximos días.

Poco antes de que participara en el seminario denominado “Un municipio para todas las edades, reto de las políticas públicas sobre el envejecimiento y vejez”, la funcionaria federal indicó que el hecho de que 210 ayuntamientos ya hayan firmado el mencionado convenio es un indicativo de que los funcionarios municipales tienen conciencia de considerar a los adultos mayores.

Indicó que los ayuntamientos que no han firmado convenio con el Inapam son autónomos en sus decisiones y que en ese sentido seguramente ya han tomado medidas para poder otorgar el mencionado descuento a dos de los servicios que otorgan a la población,

“Ellos están tomando algunas otras medidas de acuerdo a la condición económica del adulto mayor es que se les está otorgando el descuento”, agregó, que aún están en el cierre por lo que aún falta una semana para que ellos firmen el convenio.

La funcionaria explicó que el descuento consiste en 50 por ciento en impuesto predial y agua en los municipios que tienen municipalizado el servicio.

Nayeli Vera Brizuela manifestó que Xalapa es el segundo municipio con mayor población adulta mayor, después del puerto de Veracruz; en tercer lugar se encuentra Coatzacoalcos, cuarto Poza Rica y quinto Papantla; a nivel estatal se calcula más de un millón de personas en la tercera edad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: