PORTADAVeracruz

Yunes sí debe comparecer: PRI

Hay condiciones de respeto


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, aseguró que hay las condiciones necesarias para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comparezca ante el Congreso local.

“No hay diferencias con el gobernador, pero es evitar la controversia, nunca un gobernante rendirá cuentas como debe de ser, no son ni agresiones, ni persecuciones y yo pido que se acabe el lenguaje violento.”

De ahí que hay las condiciones necesarias, para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acuda al Congreso local en lo que sería una sesión de preguntas y respuestas con los legisladores.

“Hay las condiciones, pero decide el gobernador si viene o no, pero creo que debería de venir al Congreso local, porque comparece ante el Poder Legislativo, a donde finalmente el pueblo rinde cuentas”, dijo el legislador priista.

Aunado a ello, puntualizó que “hay también condiciones de respeto, donde los medios tienen la absoluta libertad de transitar”.

En días pasados, se dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Yunes, se cambió la fecha del evento relativo a su Segundo Informe de Gobierno, en razón del cúmulo de obras que aún están pendientes de inaugurar en el curso de este mes.

Por ello, decidió rendir su informe a los veracruzanos al término del ciclo de su Gobierno, en los últimos días de noviembre.

Tal y como lo marca la Constitución de Veracruz, el día 15 de noviembre se presentará ante el Congreso del Estado un informe escrito acerca del estado que guarda la administración pública.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: