PORTADAVeracruz

Zenyazen no tiene perfil para ser secretario de Educación: Insurgencia Magisterial

El colectivo rompería con Cuitláhuac si es nombrado


Por: Mario Rafael León

Si Zenyazen Escobar García, exdiputado local por Morena, es nombrado como secretario de Educación de Veracruz, ello será una muy mala señal para el magisterio movilizado, aseveró Oswaldo Antonio González, vocero del Movimiento Insurgencia Magisterial.

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, debe valorar muy bien quién ocupará uno de los cargos más importantes de la administración estatal; en ese puesto debe estar una persona con el perfil adecuado para que pueda con otros académicos tomar las decisiones más convenientes en materia educativa para el estado, dijo.

“Si Cuitláhuac García Jiménez nombra como titular de la SEV Zenyazen Escobar, será una muy mala señal para el magisterio movilizado, para el magisterio que ha luchado contra la Reforma Educativa. Lo que se espera es que haya un nombramiento similar al que se hizo para la Oficialía Mayor”, refirió.

Oswaldo Antonio González recordó que los maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano rompieron con Zenyazen Escoba y que incluso lo sustituyeron como vocero al considerar que su trabajo legislativo no fue lo que esperaban.

“Todos los maestros integrantes de movimientos magisteriales y que estuvimos en lucha contra la Reforma Educativa y ahora nos encontramos en lucha por la defensa de la educación púbica, hemos sido muy claros en lo que respecta a Zenyazen Escobar porque nos parece una persona que no cubre el perfil para estar al frente de la SEV”, dijo.

Reiteró que en caso de que Cuitláhuac García insista en nombrarlo como secretario de Educación, el colectivo Insurgencia Magisterial rompería formalmente con la administración estatal, lo que significaría que asuma una actitud de oposición real, formal y abierta ante una administración que iniciará.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: