PORTADAVeracruz

100 personas se quedaron sin trabajo en el OPLE

Tenían contrato temporal


Por: Itzel Sandoval

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, mencionó que tras la conclusión del proceso comicial 2017-2018 el contrato de 100 trabajadores concluyó.

Indicó que la fecha en el organismo trabajan 280 empleados que están contratados de forma permanente y con los cuales se puede dar cumplimiento a las labores del organismo.

“Ya no tenemos contratos temporales en el OPLEV, se fueron como 100 personas al final del proceso electoral que fueron contratados para hasta el 31 de octubre y solamente quedamos el personal de estructura, como 280 más o menos”, dijo.

Sobre la posible reducción del salario a los trabajadores del OPLE, comentó que se esperará a que se emita la Ley respectiva y tras ello se determinará lo procedente.

“Ahorita no lo podría decir, vamos a esperar cómo viene esa Ley y determinaremos las acciones a tomar”, comentó.

Destacó que en los próximos dos años no habrá proceso electoral, por lo que se enfocarán en realizar la tarea de promocionar la cultura democrática y atender a la ciudadanía, actosque han estado un poco relegados por el trabajo que implicó organizar las elecciones de 2016, 2017 y 2018.

“A nosotros no sólo nos toca organizar elecciones, ésa es una de sus funciones, estuvimos ocupados estos tres años organizando por cuatro procesos electorales, estuvimos ocupados y no habíamos podidorealizar las otras funciones como son la construcción de ciudadanía, la promoción de la cultura democrática, la vinculación con la sociedad civil”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: