PORTADAVeracruz

15 mil elementos de la Semar más llegarán a la entidad para reforzar las acciones de seguridad

Policía Naval se mantendrá pese al cambio de gobierno


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al comandante de la Primera Región Naval con sede en Veracruz, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, continuarán en tareas de seguridad los 6 mil 500 elementos que actualmente laboran en algunas regiones de la entidad.

Sostuvo que la Policía Naval se mantendrá pese al cambio de gobierno con acciones de Seguridad Pública en los municipios de Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río.

“Estarán en apoyo a la seguridad pública, ese es nuestro trabajo primordial de las coordinaciones generales y regionales que tenemos en el Estado de Veracruz. Son para completar la tercera etapa como base de la integración de manera formal de la Guardia Nacional, dentro del tercer año ya deberán estar trabajando con toda normalidad”.

Ledezma Abaroa dio a conocer que en los próximos meses serán contratados 15 mil elementos para la conformación de la Guardia Nacional los que serían asignados al estado de Veracruz.

En su primera entrevista como Comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, explicó que la conformación de esta nueva unidad de seguridad que tendrá presencia en todo el país se encuentra en su tercera fase, y destacó que los elementos procederían de la Policía Militar, Naval y Federal.

Manifestó que los índices de inseguridad van a la baja y se implementa la nueva estrategia del gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Los niveles de inseguridad han ido disminuyendo y vamos a disminuir aún más la inseguridad está problemática. De una manera formal y contundente la Policía Naval va seguir trabajando en Veracruz, Tenemos 3 coordinación bajo la responsabilidad de la Armada de México, no se va la Policía Naval”.

Apuntó que la Policía Naval no interrumpirá sus tareas de seguridad en Veracruz.

“De una manera formal y contundente la Policía Naval va seguir trabajando en Veracruz, tenemos tres coordinación bajo la Armada de México que es Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: